Ejercicio 5
Objetivo. Utilizar los diferentes formatos de celda de acuerdo al valor almacenado, así como utilizar las diversas fórmulas y funciones.
- Abre un nuevo documento de Excel y guárdalo con el nombre de Ejercicio5Excel_FFyF
- Comienza a capturar los datos que se muestran en la imagen de abajo para que te quede una tabla similar a la imagen, por lo tanto aplica los cambios necesarios pero por el momento no cambies el tipo de letra, deja la predeterminada, más delante hay indicaciones.
NOTA. Una vez capturado el ejercicio y modificado el ancho de las columnas, debes hacer los siguientes pasos:
3. Selecciona los datos, y aplica fuente Arial.
4. Selecciona los títulos y subtítulos y aplica fuente Arial Black
5. El tamaño de la fuente de los datos debe ir a tamaño 12 ptos.
6. El Concepto ”GASTOS PERSONALES" debe ir en Verdana y tamaño 11
7. Los títulos en Negrita, Cursiva y tamaño 16 pto.
8. Los meses en Negrita color azul oscuro
9. Centrar los títulos “GASTOS MENSUALES” e “INGRESOS MENSUALES”, color fuente verde oscuro.
10. Centrar en sus celdas los datos de los meses
11. Crea los bordes tal como aparece en el ejercicio.
12. Rellena de verde color claro las celdas que contienen los códigos
13. Rellena de color amarillo muy claro las celdas que contienen los meses
14. Rellena de un verde muy claro las celdas que contienen todos los conceptos de Gastos e Ingresos Mensuales
15. Para los campos que contienen las fechas, aplica formato fecha larga.
16. Para los campos que contienen la hora, aplica formato hora.
17. Para los meses de “ENERO”, aplica formato moneda con dos decimales y símbolo $Español (México).
18. Para los meses de “FEBRERO”, aplica formato número con cuatro decimales, usar separadores de miles.
19. Para los meses de “Marzo”, aplica formato contabilidad con dos decimales y ningún símbolo .
20. Para los campos que contienen los códigos, aplica el formato personalizado (##) ####. Sino existe, teclealo en el espacio donde dice Tipo y Aceptar
21. El nombre de la hoja cámbialo por “GEmpMartinez”.
22. Finalmente la tabla debe verse así: