Ejercicio 5

Objetivo. Utilizar los diferentes formatos de celda de acuerdo al valor almacenado, así como utilizar las diversas fórmulas y funciones.

 

  1. Abre un nuevo documento de Excel y guárdalo con el nombre de Ejercicio5Excel_FFyF
  2. Comienza  a capturar los datos que se muestran en la imagen de abajo para que te quede una tabla similar a la imagen, por lo tanto aplica los cambios necesarios pero por el momento no cambies el tipo de letra, deja la predeterminada, más delante hay indicaciones.

NOTA. Una vez  capturado el ejercicio y modificado el ancho de las columnas, debes hacer los siguientes pasos:

3. Selecciona los datos,  y aplica fuente Arial.

4. Selecciona los títulos y subtítulos y aplica fuente Arial Black

5. El  tamaño de la fuente  de los  datos debe ir a tamaño 12 ptos.

6. El Concepto ”GASTOS  PERSONALES" debe ir en Verdana y tamaño 11

7. Los títulos  en Negrita, Cursiva y tamaño 16 pto.

8. Los  meses en Negrita color azul oscuro

9. Centrar los títulos “GASTOS MENSUALES” e “INGRESOS MENSUALES”, color fuente verde oscuro.

10. Centrar en sus celdas los  datos de los meses

11. Crea los bordes tal como aparece en el ejercicio.

12. Rellena de verde color claro las celdas que contienen los códigos

13. Rellena de color amarillo muy claro las celdas que contienen los meses

14. Rellena de un verde muy claro las celdas que contienen todos los conceptos de Gastos  e Ingresos Mensuales

15. Para los campos que contienen las fechas, aplica formato fecha larga.

16. Para los campos que contienen la hora, aplica  formato hora.

17. Para  los meses de “ENERO”, aplica formato moneda con dos decimales y   símbolo $Español (México).

18. Para  los meses de “FEBRERO”, aplica formato número con  cuatro decimales, usar separadores de miles.

19. Para  los meses de “Marzo”, aplica formato contabilidad  con  dos decimales y ningún símbolo .

20. Para los campos que contienen los códigos, aplica el formato personalizado (##)  ####. Sino existe, teclealo en el espacio donde dice Tipo y Aceptar

21. El nombre de la hoja cámbialo por “GEmpMartinez”.

22. Finalmente la tabla debe verse así: