Ejercicio 8

Objetivo. Crear un documento dando diversos Diseños de página, así como la inserción de texto e imágenes de Internet modificando su formato.

 

1.       Abre un nuevo documento en Word y guárdalo con el nombre de Ejercicio 8 en la carpeta de TIC´s dentro de la carpeta de 2o Parcial

2.       Teclea el siguiente título: ¿Qué es una Red Social? Y oprime Enter 2 veces

3.       Vas a acceder a la siguiente dirección electrónica: https://aprenderinternet.about.com/od/RedesSociales/g/Que-Es-Una-Red-Social.htm donde copiarás el texto que te aparece en ese artículo y lo pegarás en tu documento creado. Utiliza las teclas Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar

4.       Posteriormente vas a eliminar la lista de redes sociales que aparece dentro del apartado Redes sociales más conocidas

5.       Posiciona el cursor después del primer punto de ese apartado y borra el texto que le sigue

 

 

6.       Vuelve a colocar el cursor después del primer punto

7.       Accede a la siguiente dirección electrónica: https://norfipc.com/internet/redes-sociales-mas-populares-exitosas-internet.html  y copia los dos primeros párrafos que aparecen dentro del apartado Las redes sociales más visitadas y recomendadas de la red. Pégalo exactamente después de donde dejaste el cursor en tu documento.

8.       Tu documento debe ir así hasta el momento:

 

9.       Debajo del texto copiado deberás copiar el texto referente a cada una de las redes sociales, sin embargo, cada una de ellas deberá tener una viñeta (la que sea de tu agrado). Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G)

10.   Si te das cuenta, junto con el texto que copiaste y pegaste, también lo hizo la imagen de esa red social, por lo tanto debes seleccionarla y dar clic derecho y en el menú que te despliegue das clic en Ajuste del texto y posteriormente en la opción Cuadrado, o cualquiera de tu preferencia como se muestra en la imagen de abajo:

11.   La imagen que acabas de cambiar se movió hasta arriba por lo que tu documento se verá de la siguiente forma:

 

12.   Por lo tanto, con el mouse arrastra la imagen hasta donde está el texto al cual corresponde la imagen y colócala del lado de tu preferencia, ya sea izquierdo, derecho o centrado. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G). El documento deberá verse aproximadamente así:

 

13.   REPITE LOS PASOS 10, 11, 12 Y 13 HASTA QUE TERMINES DE COPIAR LA INFORMACIÓN DE TODAS LA REDES SOCIALES QUE TE MUESTRA EN ESA PÁGINA. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G)

14.   Una vez que hayas acabado de copiar y pegar la información de cada red social, copia el texto correspondiente  a Curiosidades de la Redes Sociales y pégalo al final del documento. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G). Deberá verse aproximadamente así:

 

15.   Al final del texto Teclea la palabra Bibliografía y vas a copiar y pegar las URL que utilizaste para elaborar éste documento:

 

16.   Ahora sí, selecciona todo el contenido del documento oprimiendo las teclas Ctrl + E y cambia el tipo de fuente por el que más te guste y de un mismo tamaño, posteriormente justifícalo, da clic en negritas y clic en subrayado una o dos veces hasta que todo el documento esté simple, finalmente da clic en el color de la fuente y selecciona Automático, la idea es que todo el documento sea Homogéneo, es decir, igual. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G)

17.   Cuando hayas hecho el punto anterior vete al menú Diseño de Página, posteriormente al submenú  Márgenes y luego da clic en Márgenes personalizados:

18.   Modifica los márgenes Izquierdo, derecho, inferior y superior a 2.5 cm:

19.   Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G). En el mismo menú, da clic en el submenú Color de página y escoge el color de tu preferencia o en su caso vete a Más colore o Efectos de relleno:

20.   Da clic en bordes de página y agrégale el borde que sea de tú agrado y modifica lo que gustes, Color, Ancho, Arte y Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G):

21.   Ahora sí, selecciona el tema principal y dale el formato de tu preferencia: Tipo de Fuente, tamaño, color Alineado, etc.

22.   Posteriormente vas a seleccionar todos los subtemas oprimiendo la tecla Ctrl, es decir, seleccionas el primer subtema (Definición), con el mouse y con ayuda del scroll te bajas hasta encontrar el segundo subtema (Redes Sociales más conocidas), oprimes la tecla Ctrl y das clic al inicio de ese renglón y sueltas la tecla, si te das cuenta también quedará seleccionado al igual que el anterior subtema, vas a repetir éste paso hasta que tengas todos los subtemas seleccionados.

23.   Una vez hecho lo anterior vas a darle el mismo formato a todos: Color de fuente, tamaño, color, etc. Nota: éste formato no debe sobresalir al del tema principal. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G)

24.   Da clic en el menú Insertar, clic en submenú Número de Página, desliza el mouse sobre alguno de los TRES primeros submenús y selecciona la opción de tú preferencia dando clic:

 

25.   Te mostrará tu documento más o menos como se muestra abajo, simplemente da clic en Cerrar encabezado y pie de página:

26.   Inserta un encabezado o pie de página que muestre tu nombre completo y la fecha del día de hoy.

27.   Posteriormente revisa todo tu documento y fíjate q             ue todo tenga los mismos espaciados, entre cada párrafo, antes y después de un subtema, etc. De no estar parejo, dale los espacios que correspondan. Fíjate que las imágenes estén donde se puedan visualizar bien, que no tape el texto y se distinga bien, de no ser así, mueve la imagen. Guarda (Oprime las teclas Ctrl + G)

28.   Ya que terminaste, cierra tu documento y abre tu correo electrónico y manda éste Ejercicio al correo: lic.silviarmz@gmail.com, en el asunto le pones: Ejercicio 8 y tu nombre completo

 

NOTA: SINO SABES COMO ENVIAR O ADJUNTAR UN DOCUMENTO PREGUNTALE A LA MAESTRA